Eran, lo seguirán siendo, tres tomos en tamaño revista porque, como supe después buscando en Ebay, originalmente habían sido pensados como una publicación periódica en fasículos. Las tapas , supongo que se venderían por separado, eran de un rojo sangriento, punzó, presidido por la efigie negra de Rosas. Me hubiera gustado poder comprarlo.
Cada tanto iba a la librería, como quien visita un amigo preso, y lo hojeaba; me gustaban la contundencia de los tomos, las imágenes, la historia y el prejuicio que contenían, la idea de maldición civil, de anatema.
Anoche pasé y ya no estaba; le habrá llegado el indulto, el traslado o la liberación.
Pienso en quien habrá cruzado la calle frente a la librería esquivando a Chesterton, incomodo, con mis tres tomos rojos bajo el brazo. Espero que me los esté cuidando.
Viva la santa federación!, muerte a los salvajes unitarios!
3 comentarios:
¿Qué le hacía suponer que el libro era suyo? El libro, como Rosas (como todos los hombres), era del mejor postor.
Walter te lo quería regalar para tu Cumple : el 23 de junio el Primer Tomo , el 24 el Segundo ... y el tercero cuando ??? .
Comprenderás que no puede ofrecer a la venta la tercera parte de una Obra...salvo a precio vil.
Pensándolo bien...las recetas de Blanca Cotta sí vienen en dos Tomos... ¿Cómo te ves batiendo claras a punto nieve?.
Bienvenido Sr Adinerado.
Daniel, te queria agradecer por el comentario que dejaste en mi blog...saber que lo que escribi te hizo reflexionar sobre la relacion que tenes con tus hijas es algo que jamas hubiera imaginado.
No te rindas nunca, eso es lo unico que puedo decirte...deja que tus hijas te den la fortaleza que necesitas...mostrate como sos, abrite, dales la chance de que conozcan al verdadero daniel...deciles que las queres aunque pienses que ya lo saben, abrazalas...
Gracias de nuevo por el comentario. Saludos.
Publicar un comentario