No señora , no insista, esto no es un "Centro de asistencia al suicida", y además en esos centros no le brindan ayuda para suicidarse, todo lo contrario: tratan por todos los medios de disuadirla... ¿Como dice... ?, ¿por que entonces no se llaman "Centro de asistencia al que no quiere suicidarse"... ?
No lo se, la verdad es que nunca lo había pensado...

martes, 22 de julio de 2008

Dia del amigo

Gane!, gane!!!, soy el mas mejor...

Otro triunfo, y como no podía ser de otro modo, en alguien con mis valores, en un concurso de obsecuencia.

El concurso era radial, había que llamar y explicar al aire porque eras el mejor amigo del programa, esto me representaba alguna dificultad pues no soy siquiera oyente...

-Hola, Daniel Rico del Barrio Belgrano, ¿cómo estas ?- Me recibió el locutor.

- Buen día gente, estoy sorprendido de oír mi voz por la radio -

- Bueno, decime para empezar ¿que es lo mejor que tiene tu barrio -

- Una calle de salida por la que podemos huir de vez en cuando -

- ¿Y porque consideras que sos el mejor amigo del programa?-

- Porque le digo la verdad siempre, cuando algo me gusta llamo y lo digo y cuando algo no me gusta también -

-¿Así...? ( tono de "pisaste el palito y ahora te emboco").. ¿y que es lo que menos te gusta del programa?-

-El programa que esta antes que el tuyo (el del "Criador de gorilas" Nelson Castro)... y lo mejor es que son los únicos que anuncian cosas como la proyección de la Película GAVIOTAS DE ACERO en la facultad, esta tarde.-

-Bueno; Daniel ya dijo lo suyo, vamos a votar-

-Yo voto en contra - dijo una de las mujeres del equipo - detesto esos amigos que te dicen todo, incluso lo que no preguntas : "hay, ese pantalón blanco te queda mal..." (típico comentario de gorda culona, que no acepta el destierro ominoso en el país de los talles extra grandes).

El resto del equipo voto a mi favor, por lo que no hizo falta a ningún Cobos (tránfuga, traidor : radical) para que desempatara. Y sentí el dulce aroma del olímpico laurel del triunfo... no, me olvide que estaba calentando el guiso y se me estaba quemando...

Como sea, gane un mate. Ahora ya podes envidiarme.
.................................................................................................

¿Pero que clase de mate sería?; ¿y podrá nuestro héroe reunirse con su justo premio sin mas contratiempo?, ¿verá la película mentada?, ¿Con quien festejara Cobos el día del amigo?; ¿Le quedará tan mal el pantón blanco a la gorda ?;¿se habrá quemado el guiso?, todas esta preguntas y otras que no se me ocurren ahora, hallarán respuesta en la segunda parte de este post, que no dudé en llamar.... como sea que lo llame, aún no se me ocurre un título.

23 comentarios:

Lukas Rybensen dijo...

Jajajaja.
Espero que la promesa de continuación no sea sólo un recurso como parece ha ocurrido con Piano de Gatos.

Abrazo

PD: Fíjese en "El Filósofo Rico" como sacar la verificación de la palabra.

Daniel Rico dijo...

Me descubriste Lucas, es un recurso de la novela de folletín, tan cara al siglo XIX.

Ya saque la verificacion, o creo que lo hice, igual ese sitio no es mas que un experimento, no le hagas caso, aunque tuvo una fortuna que no merecía: se ha conseguido un enemigo; no puedo dejar de confesar que este sitio lo envidia un poco por eso.

Camille Stein dijo...

la cita es de Jacques Lacan, quizá ?

:)

Raquel Graciela Fernández dijo...

Hola, Daniel. Me encantó leerte, muy divertido.
Un beso muy grande y gracias por la visita que me hiciste ( y las preguntas te las contesté en los comentarios de mi blog).

Calderondelabarca dijo...

Ya está, se saco la mochila del Piano ( Y la agarré yo para quilombo ) con un ingenioso recurso.
En cuanto al mate que Ud. ganó ,después de recibirlo,y pedir el uso de la palabra, hubiera dedicado el premio a los pobres trabajadores yerbateros explotados.
Aguante la Succión! ( sin dobleces, por favor).

Darth Tater dijo...

¿y cómo supo de los pantalones blancos de la gorda si era un programa de radio? ¿y se ganó un mate? ¿nada más? ¿sería algo así como en México ganarse un tortillero?
Por cierto, no sea presumido, yo nací un 29 de septiembre, día honroso de los Migueles de Cervantes y de Unamuno, ¡y nunca me han dado dos regalos! ,¡ni siquiera un guante ni una nivola!

Julián Sick dijo...

El nombre de tu blog interpela al lector sobre la vida, la muerte, y ese eterno pasaje que se nos hace a veces pesaroso sobre el tema de si decir "maldito" como las pésimas traducciones del doblaje de las películas gringas (si se me perdona la extremaunción) o no. Igual coincido en parte con el botijita que puso ¿solo un mate?. Su atrevimiento radial fue digno de por lo menos venir a comer un chivito al pan (aunque te pagaras el pasaje e incluso el chivito).

Mena dijo...

Ok, pero y entonces cuál de los dos blogs eres tu? (ojo, digo eres y no cual es tuyo)... creo que este me gustó más... y ahí voy, me convertí en esos amigos que dicen hasta lo que no se les preguntó.

Saludos!

Daniel Rico dijo...

Muchas gracias por perder el tiempo en este indigno sitio.

CAMILLE: ¿pero de que libro?, yo se lo oi a Dolina. Gracias.

RAQUEL: conocí mucha gente que escribe poesía, pero vos sos la primer poeta que conozco y es un gusto.

CALDERO: la maldición de los atanasofistas a cobrado una nueva víctima pianìstica... paciencia.

DARTH: tal cual, es un premio muy modesto, pero es el mejor que gane pues es el único. El pantalón es fruto de la imaginación y el prejuicio. Yo crei siempre que Cervantes y Shakespeare habían nacido el mismo día, pero creo que en sus paises regían calendarios diferentes ¿usted sabe algo al respecto.

JULIAN: EN USTED ENCUENTRO UN PERSPICAZ LECTOR QUE NO MEREZCO, SI, ESE ES EL EXACTO ORIGEN DEL NOMBRE: PELÍCULAS EN LAS QUE EL PROTAGONISTA GRITA "FUCK YOU, BITCH, FUCK", MIENTRAS EN EL SUBTÍTULO SE LEE "MUERE MALDITA, MUERE"

MENA: TENES RAZON, HAY UNA CONFUCION, MI BLOG ES ESTE, EL OTRO ES UNA PRUEBA, PERO COMO APARECIO UN LECTOR ANONIMO QUE POSTEA ME PARECIO UNA FALTA DE URBANIDAD CERRARLO, APENAS EL SE CANSE, LO ELIMINARE... AL SITIO NO AL LECTOR. YO TAMBIEN SIGO SIENDO ESE AMIGO, Y YA DEBERIA APRENDER A NO SERLO.

PERDON PERO SE ME TRABO LA MAYUSCULA...

Eugenia dijo...

Hola Daniel, me alegro por su premio, sólo quería pasar a saludarlo. Ya le respondí en mi blog sobre Daniel Baremboim.
Le pido a usted que me aclare cómo es este asunto de "la nueva víctima pianística", no vaya a ser cosa que usted también se meta en un "quilombo", jajaja.

Saludos.

Insisto... dijo...

Algo entendí,dejame digegir tu humor,asi como tu el mío. jajajja...pero ya va,voy bien, tranquilo.;)
Un beso y claro que no me pierdo por aqui,los blog son para compartir ociosidades ...jojjojojo beshu!!!!!!!!!!!!!

Insisto... dijo...

Algo se me olvidó...nacimos el mismo año jajaj un año muy obseno jajajaaj yap eso nomás byee!!!;)

Morgenrot dijo...

"Reto a la gorda", con respeto para todos y todas las rellenitas /os, ¡ qué sobre gustos, nada hay escrito !.

Ese podría ser un título.

Por cierto,algo de Lacan podría haber en el aire de este post.

Saludo desde España.

Natalie Sève dijo...

Felicitaciones por el logro y la descripción de lo novisto... notable la gorda y su pantalón..
Abrazos poéticos!
Natalie.

Daniel Rico dijo...

Hola gente, gracias por perder su valioso tiempo en este estéril rincón.

EUGENIA: muchísimas gracias por por su consejo, respecto a los pianos, evidentemente traen mala suerte, hay que cambiar por el acordeón.

BELLOTA: somos compatriotas involuntarios del tiempo, o coetáneos. Si naciste el mismo año que yo ¿porque te ves 10 años mas joven?. Pasa el secreto.

NATALIE: Me encanta tu poesía, y la idea de siembra lírica en pétalos de diario es genial.

MORGENROT: si, definitivamente hay algo de lacan por aquí, pero de segunda mano, de oídas.

Darth Tater dijo...

mmm... buena pregunta la de Shakespeare y Cervantes... más bien creo que murieron el mismo día, no? en cuanto a su nacimiento, no estoy segura... investigaré y le avisaré... por lo pronto, paso a leer su otro blog.
Saludos y disfrute su mate.

Darth Tater dijo...

ya me puso a pensar sobre los calendarios. Mejor sigo esa línea de investigación.
p.d. ahorita que me acuerdo, ya falta poquito para que se acabe el mundo, según el calendario maya. Le aviso para que vaya tomando sus providencias.

Ana Garcia dijo...

Hola Daniel, venía a visitarte desde el blog de nuestra amiga Morgenrot. Sabes, tenemos algunas cosas en común, te llamas como mi hermano y tu fecha de nacimiento, 24 junio, es la misma que la de mi hija pequeña... quiere decir, que debes ser un tío cojonudo. Tu blog me parece gracioso e interesante. Vendré a visitarte, te enlazo en mi blog "Peques".

Un abrazo

Ani Ina dijo...

Muy lindo el blog.

Contestando a tu posteo: No, Severino fue fusilado a los 25.. 26 años.


Saludos.

Ana dijo...

Gracias por pasar por mi blog!

Beso

Daniel Rico dijo...

Darth Tater : si, tenes razon, fue la muerte, pero insisto en que diferencias de calendario crearon esta curiosa casualidad.

¿como que se acaba el mundo?, y yo sin cambiarme los calsoncillos... por dios, esperen un poquito.

Fair Lady: gracias, soy un tio de cuarta, pero trato: le regalo discos de heavy metal a mi sobrino y el me sale rapero...

Persephónë: muchas gracias, pero tengo alguna duda aun... seguire buscando.

Walter Leonardo Doti - (Filosofo Multimedia) dijo...

¿Pero nadie más llamó?, ¿Acaso era el mejor amigo por ser el único?

Anónimo dijo...

[url=http://www.freewebs.com/trazodone-buy]purchase trazodone online
[/url]