No señora , no insista, esto no es un "Centro de asistencia al suicida", y además en esos centros no le brindan ayuda para suicidarse, todo lo contrario: tratan por todos los medios de disuadirla... ¿Como dice... ?, ¿por que entonces no se llaman "Centro de asistencia al que no quiere suicidarse"... ?
No lo se, la verdad es que nunca lo había pensado...

martes, 15 de abril de 2008

Piano de gatos (Parte 1)



¿Cuantas veces, recorriendo la peatonal San Martín con la renovada esperanza de que el hilo de nuestro destino se cruce con el de la mujer que habrá de salvarnos la vida, como se enredan los hilos de los barriletes que vuelas demasiado cerca... ¿Cuantas veces, insisto, nos vemos importunados por los avances de sectarios que intentan reclutarnos para las filas de su fe, las mas veces recientemente adquirida, ya que ,como todos sabemos, no hay mayor fanatismo que el recién inaugurado?. Es así, no me contradigas, que estoy viejo y tener razón me importa mas que ser feliz.

Los afanes proselitistas de todos esos inoportunos peatones adquieren formas similares y su disimulo es bastante precarios; por ejemplo, los seguidores del culto de
Mitra, los MITRISTAS, te abordan simulando una encuesta: ¿es usted feliz?... preguntan, como si alguien pudiera serlo en un mundo como este, ¿le angustia la muerte, le entristece que la vida sea tan corta?... ¿quisiera tener una mas larga?, insisten ellos y yo me pregunto ¿ quien se va a negar si le ofrecen una mas larga?.

Los
Mitristas son molestos pero inofensivos (salvo para los Paraguayos), hasta diría que son pintorescos; sin embargo otras sectas son insidiosas y perversas; esto se deja ver en lo elaborado de las trampas que tienden a la fe de los desprevenidos. Reptando entre las sombras de las alma confundidas, penetran en los espíritus débiles dejando sus venenosas creencias; me refiero, como no podía ser de otra manera, a los ATANASOFISTAS KIRCHNERISTA.

Como no quiero que se me acuse de un encono gratuito, haré ya mismo una denuncia concreta:

Actualmente, con su habitual malicia solapada, los
Atanasofistas están promoviendo, en diversos foros, controversias que aparentan ser inocentes: sobre la naturaleza a priori del conocimiento musical, sobre el parecido entre los pianos y las maquinas de coser a pedal, sobre el arte del malogrado Paganini, que tras un accidente con un burro en la granja de sus padres debió dejar el piano y pasarse al violín, que siempre tocaba de parado (el burro lo pateó y le rompió el coxis, no empieses con tus rarezas), etc.
Pero, ¿cual es su verdadera intención?, lo diré ya mismo y con todas las letras, o las que me hagan falta... no desperdiciemos que son solo 28: están tratando de revivir la deleznable disciplina de la interpretación en
PIANO DE GATOS, tantas veces condenada por la sociedad Protectora de animales antropomórficos.

No debería sorprendernos tanto, muchos sectarios
Atanasofistas están relacionados con las prácticas pianísticas: algunos los transportan en las mudanzas, otros los afinan (los liman para disminuir su espesor y permitirles a quienes los mudan pasarlos por las ventanas estrechas), otros los roban (práctica realmente esforzada ya que solo roban pianos de cola y, por estricta seguridad, se realiza en solitario), finalmente algunos hasta los tocan, quiero decir que interpretan música en ellos, tocar por tocar yo también los toco, que vivo...
No nos confundamos, no hablo de mascotitas felinas aporreando teclas en YOU TUBE, no.

Tampoco me refiero a la amable secta de las seguidoras
BASTET, la diosa egipcia del amor y la fertilidad, hermana de Ra. Como todos sabemos, la diosa esta representada antropomorficamente: con cuerpo de mujer y cabeza de gato, por eso sus seguidoras, que solo pueden ser mujeres, son llamadas "GATOS" y su máxima sacerdotisa toma el nombre de El gato más caro (por querido), cargo que hoy ostenta Alejandra Pradón, famosa por caer de un 7º piso y sobrevivir, porque como todos sabemos el gato cae siempre parado sobre sus cuatro patas y tiene al menos 7 vidas. Pero los gatos no tocan el piano, salvo Moria Cazan, el mas antiguo y venerable de todos.

No, no hablo de eso... ¿Y de que diablos habla?, preguntara el improbable lector... ¿que es un
Piano de gatos?, insistirá impaciente... ¿y para que demonios lo usaría un Atanasofista?, y ya en el colmo del hastío: ¿QUE DIABLOS ES UN ATANASOFISTA?!!!...Pues todas estas preguntas, y otras que aun no se han formulado, mas que nada por desinterés, serán respondidas en la segunda y acaso última parte de esta obtusa divagación que no hemos tenido empacho en llamar Piano de gatos.

22 comentarios:

Idea dijo...

Oiga, usted está menos loco de lo que parece, haga entonces el favor, de explicarnos(me), qué cuernos es un Atanosofista,que ya me está intrigando.

Fede dijo...

¡Puf! Por un momento me asustó: pensé que iba a contar lo de los sacrficios humanos.

¡Ahora agárrese, que lo hizo enojar a Muguino!

Walter Leonardo Doti - (Filosofo Multimedia) dijo...

Espero segunda parte. stop. ya sé como se llama remerita corta de mujer ceñida al busto. stop.

Carolina dijo...

JAJAJAJAjajaja ja j...

No se si entendí todo, o algo. Pero me causó gracia varias veces. Sobre todo lo muy visceral de su discurso en contra de... que?

Dante Bertini dijo...

no sé que decir, salvo gracias por la visita.
y espero que para su piano de gatos no sea necesario sacrificar felinos. los amo.

Daniel Rico dijo...

Hola gente, gracias por perder su tiempo en este lugar.

Yo no me puedo haser cargo de la gente que en vez de estar siendo feliz, mirando el programa de tinelli, viene a leer estas cosas.

En todo caso , todas las respuestas sera reveladas en el libro :"eL enigmas de los ATANOSOFISTAS", de pronta edicion y precio por demas accesible. Veran el anuncio en la tanda publicitaria del programa de tinelli.

Calderondelabarca dijo...

Daniel :

- Compre - Ad Hoc -, Whiscas de Pollo y de Pescado.
- Preparé la leche tibia , y se esta enfríando.
- Até los Perros.

¿ Y tengo que comprar el libro para enterarme de la Segunda parte ?
Ok. Me lo manda por Contrareembolso, con dedicatoria. Y vacunado contra el Moquillo.
Atte :
Calderón

Daniel Rico dijo...

Hola don calderon, como va la navegacion en barca.

Se viene la segunda parte que, aunque parezca imposible, sera mas obtusa y aburrida.

Gracias por su visita; y como dijo el poeta: "Araca la toxoplasmosis"

Tesa Medina dijo...

Trata de entenderlo, maldito sería más descriptivo.

Como blog recién nacido no me costó ponerme al día. Lo único que entendí es lo de los “Mitristas”. Será porque soy anti- mitristas y los reconozco aun disfrazados de “palabro”.

Piano de gatos, no me suena, pero en un libro maravilloso, recomendado para locos y soñadores “Kafka en la orilla” de Murakami. Hay un tipo que caza gatos para construirse una flauta con ellos.

Adoro a los mininos, así que no hagas una escabechina para que tu relato gane en intensidad.

Si me gusta lo siguiente que cuentes, nos seguiremos viendo.

Gracias por pasarte por mis moreras.

Comentas lo de preguntar a los vascos si quieren la independencia. Sería genial y obvio. Pero ocurre que a nadie le interesa conocer qué dirían, ni a los propios vascos, de qué se iban a quejar entonces.

Hay mitad y mitad, lo que ocurre que hay una mitad acobardada que calla.

Besos, Daniel.

Eugenia dijo...

Daniel, asi que algunos Atanosofistas tocan el piano tambien? Y yo que pense que en mi terreno no me iba a cruzar con ninguno.
Lo que usted dice es obvio: hoy en dia todos se creen que pueden tocar el piano...mi profesion esta desacreditada. Cuando les digo que soy pianista, me preguntan: y que mas?...se da cuenta? Ahora veo todo mucho mas claro: es culpa de los Atanosofistas.

P.D: yo tampoco se lo que es un Anatosofista, Idea, pero si nadie nos quiere explicar inventemos un termino entre las dos y empecemos a usarlo naturalmente, jajaja.
Saludos

Margot dijo...

Presa de la impaciencia me hallo... qué es un Atanosofista?

Esperaré la continuación pues.

(Feliz coincidencia, nací un 24 de junio, aquí día de las brujas y pagano; a mí me va bien este hecho, ese día me dejan volar con la escoba jeje).

mario skan dijo...

yO SABÍA UNA DE PIANOS DEL VIEJO kURT vONNEGUT, La pianola y otra de gatos del mismo viejo, Cuna de gatos, hacemos un enroque y podría ser piano de gatos

La Hetaira dijo...

Creo que he visto a algunos ATANOSOFISTAS cerca de la plaza de mi pueblo, como los ojos se les hinchan por el sol prefiero evitarlos no vaya a ser que exploten en mi cara y me contaminen con los recuerdos. En cambio, la única gracia de mi gato es roer la pata de mi cama por lo que lo declaro enemigo de mi almohada y de mis sueños... segunda parte? libro? dónde están? y cómo hago yo que no conozco a tinelli ?

Lukas Rybensen dijo...

Encontré el nombre de la película de Woody Allen a la que hacíamos referencia en la cueva del atanatósofo: ALICE!!!

Un saludo

Calderondelabarca dijo...

Negrito, los gatos ya parecen leones...

Lukas Rybensen dijo...

Sigurd te ha dejado una propuesta en "Filosofía de la Ducha"

Ana Estu dijo...

Hola Dani:

Ya tengo blogrrr..

Pasa a verlo cuanto antes, pero vas a tener que pedirle permiso a tu mama primero!!!

besos.

PD: LLAMA

Humanoide dijo...

Y si un día nos tiraran con un piano... lo paramos de pechito sí señor...

Claro que es una forma figurativa y que un piano nunca nos van a tirar... una vez nos tiraron con una moto... la abarajamos y la pusimos a andar...

Walter Leonardo Doti - (Filosofo Multimedia) dijo...

Su abandono de la página es intolerable. Póngase las pilas.

Nicolás dijo...

Pero, che... Toda gente conocida acá. Estimado DR DR (Doctor Daniel Rico): usté se ha hecho acreedor de un link en los casquivanos, después de haberme hecho reír más de una vez. Varias, diría yo. ¿No es un privilegio bien pírrico?

Ana Estu dijo...

¡¡¡Feliz cumpleaños dani!!!

Vistes que no me olvide, como vos del mio...

Un besote.

Anónimo dijo...

Making money on the internet is easy in the undercover world of [URL=http://www.www.blackhatmoneymaker.com]blackhat money making[/URL], It's not a big surprise if you don't know what blackhat is. Blackhat marketing uses alternative or little-understood ways to generate an income online.